Montar en bicicleta fortalece el corazón y te inmuniza a gran cantidad de enfermedades, pero no todas las personas son inmunes a las enfermedades del corazón, por eso te traemos 5 señales de advertencia de que tu corazón falla.
Advertencias de que tu corazón falla
1. Latidos del corazón anormales
Tu más que nadie sabes como se comporta tu ritmo cardiaco en reposo y cuando entrenas, si sientes que tus latidos están más acelerados de lo normal y es lo suficiente como para que llame tu atención, deberías acudir con tu médico.
2. Dolor que se extiende al brazo
Este síntoma indica que hay un fallo cardíaco, vas a sentir un dolor que se extiende desde el pecho, hasta tu brazo y cuello, generalmente se presenta del lado izquierdo del cuerpo pero también se puede presentar del lado derecho.
3. Dolor o presión en el pecho
Es el síntoma más común, las personas no suelen ponerle mucho cuidado. Los síntomas son más agudos cuando montas en bicicleta y se calman cuando estás en reposo, si estos dolores persisten lo mejor es que te alarmes y busques ayuda médica.
4. Sientes que te estas desmayando
Sientes que casi te estas desmayando, o en realidad te estas desmayando, esto es muy peligroso por varias razones: Podrías caerte y darte un golpe en la cabeza, también podrías morir repentinamente de un ataque cardíaco. Si tienes estos síntomas es urgente que vayas al médico.
5. Nauseas y pérdida del apetito
Muchos pacientes con enfermedades cardíacas sienten pinchazos o ardor de estómago, incluso sin han comido poco. La diferencia con una indigestión común es que los pinchaos y el ardor de estómago se desplazan a la parte superior del pecho.
Recuerda que además de invertir en tu bicicleta y equipo de ciclista, es igual o incluso más importante invertir en tu salud, hazte consultas generales para prevenir cualquier problema a tiempo.
Dejar un comentario