Los beneficios que trae el ciclismo para tu salud son múltiples, hoy vamos a ver lo que le sucede a tu cuerpo desde el primer día hasta los cambios increíbles después de un año de pedaleo.
Es importante que esta practica se realice de forma constante, ya que si pasas más de 7 días sin salir a pedalear, los beneficios que has obtenido se irán parcialmente. Te recomendamos integrar esta practica en tu vida diaria y salir al menos 3 veces a la semana o acumular 3 horas de pedaleo semanal.
El primer día...
Vas a disfrutar mucho del viaje y te darás cuenta que el ciclismo es genial, podrás observar el paisaje de la montaña o de la ciudad, pero lo que no puedes ver es el proceso saludable que ya inició en lo profundo de tu cuerpo.
En decenas de minuto tu tasa metabólica aumenta, mejora tu flujo de sangre en todo tu cuerpo y también en tu cerebro, haciendo que estés más despierto y tomes mejores decisiones, por lo que tu efectividad laboral y personal irá aumentando.
Seguramente los primeros días tus glúteos y piernas vas a resultar adoloridas durante 1-3 días, pero debes entender que esto es normal y que es algo por lo que todos pasan, sin embargo el cuerpo se adapta rápidamente a esta actividad y cada vez vas a sufrir menos dolores y vas a querer pedalear más debido a que liberas más endorfinas.
Unas semanas después...
Después de 1-2 semanas vas a tener energía más eficiente y esta mejorará a medida que te vayas superando. Esto sucede debido a que las mitocondrias funcionan como el centro de energía de las células y con ejercicio se vuelven más productivas.
También se estimula la secreción de enzimas responsables de la producción de energía para la contracción muscular, es decir tu cuerpo reacciona mejor y más rápido.
Tu capacidad pulmonar mejora progresivamente, tu corazón y vasos sanguíneos funcionan mejor, lo que contribuye a destruir células dañadas y envejecidas.
Después de 1 mes...
Tu fuerza y estado físico comenzaran a mejorar significativamente, tu cuerpo ya va a estar más adaptado y tendrás un mejor rendimiento, tu vida diaria se volverá un poco más fácil, debido a que tu cuerpo y tu cerebro responderán mejor.
Tu sistema inmunológico va a mejorar debido al aumento de linfocito, estos son los encargados de combatir contra los virus y bacterias invasoras.
Tu organismo comienza a digerir proteínas y carbohidratos 4 veces más rápido por lo que perderás peso.
Tu resistencia y apetito sexual se verán mejorados debido a que la sangre en tu cuerpo circulará mejor.
Después de unos meses...
Los viajes más largos se volverán más fáciles y podrás recorrer largas distancias. Tu cuerpo se verá diferente a primera vista y tendrás una resistencia que nunca habías tenido en tu vida.
Tu corazón aumentará de tamaño lo que lo hace más eficiente, tu frecuencia cardiaca en reposo podrá bombear y expulsar más sangre con cada contracción lo que ayuda a reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
Tendrás un tono muscular mejorado, el pedaleo constante ayuda a esculpir, tonificar y reafirmar los músculos de la parte inferior del cuerpo: Los muslos, pantorrillas, glúteos y cuádriceps. Asimismo favorece la parte lumbar, abdominales, pectorales, hombros y espalda.
La actividad cerebral se perfecciona lo que ayuda a tomar mejores decisiones y más rápidamente, serás menos propenso al estrés por lo que es menos probable que experimentes cambios de depresión y cambios de humor.
En 1 año...
En este momento el ciclismo en tu vida se ha vuelto un hábito muy importante, se ha demostrado que cuando practicas el ciclismo de forma regular funciona como terapia y disminuye la ansiedad.
Hasta llegarás a sentirte mal si no sales a rodar cuando haga buen día, porque en definitiva esta practica mejora tu salud, estado de animo, tu vida sexual, autoestima y resultados personales, todos por igual.
¿Qué estás esperando para obtener todos estos beneficios y más?
Dejar un comentario