Las ventajas de entrenar 2 veces al día, 3 días a la semana son mayores que entrenar varios días de la semana sin descanso.
Solemos creer que entre mayor sea el entrenamiento mayor va a ser el desarrollo en nuestro cuerpo, pero la realidad es otra. Debemos entrenar inteligentemente, sin sobre esforzar nuestros músculos ni exigiéndonos de más.
En un estudio realizado por la Dra. Thaysa Ghiarone en el año 2019 comparaba un grupo que entrenaba 2 veces al día, 3 días a la semana (2x3) Vs un grupo que entrenaba 1 vez al día, 6 días de la semana (1x6) concluyó lo siguiente:
Beneficios del entrenamiento 2x3:
1. Más capacidad para producir energía.
2. Más resistencia en intervalos de alta intensidad.
3. Acelera tu metabolismo para quemar más calorías.
Estos beneficios se deben a que este tipo de entrenamiento permite descansar día de por medio, por lo tanto los músculos se van a reparar mejor y vas a acumular más energía para los siguientes entrenamientos.
Desventajas del entrenamiento 1x6:
1. No vas a producir energía suficiente y tus entrenamientos se van a quedar cortos.
2. Tu progreso se verá perjudicado ya que tus músculos no tienen tiempo de recuperarse efectivamente.
Recomendaciones
1. Haz el entrenamiento mas exigente en el momento del día que tengas más energía.
2. Realiza tu primer entrenamiento doble una vez a la semana y ve añadiendo más días conforme pasan las semanas, esto es para que el entrenamiento sea progresivo y tu cuerpo se adapte mejor.
3. Procura comer bien y dormir más para que tus músculos se recuperen y tengas más energía.
Recuerda que sea cual sea el entrenamiento que realices debes dejar descansar a tu cuerpo para evitar un sobreentrenamiento y puedas avanzar más.
Dejar un comentario